Contabilidad Gerencial y Presupuestaria, 2A.edición escrita por Abel María Cano Morales y publicada por la editorial Ediciones De La U, es una obra que actualiza las herramientas y tecnologías de la contabilidad administrativa, convirtiéndose en un texto de consulta indispensable para estudiantes y profesionales de diversas disciplinas relacionadas con las ciencias económicas, administrativas, contables y financieras.
En este libro, se ofrece una exposición detallada de conceptos básicos relacionados con el tratamiento de los costos, los presupuestos y los costos ABC. Es especialmente útil para asignaturas como Costos I, Costos II y Seminario de Costos, así como para profesionales que se desempeñan en áreas como finanzas, administración financiera, ingeniería económica, decisiones gerenciales, gerencia estratégica, formulación de proyectos y finanzas corporativas, entre otras.
El enfoque del libro comienza con un manejo de los costos a un nivel elemental, para luego avanzar hacia el desarrollo de procesos de costeo variable y costeo absorbente. De esta manera, el lector adquiere las destrezas y competencias necesarias para una toma de decisiones gerenciales efectiva.