«El Hombre en Busca de Sentido» es un libro escrito por Viktor E. Frankl y publicado por la editorial Herder. Esta nueva traducción nos sumerge en el estremecedor relato de la experiencia de Frankl en los campos de concentración, donde experimentó en carne propia la existencia desnuda, desprovista de todo, excepto de la propia existencia. A pesar de haber perdido todo, sufre hambre, frío y brutalidades, y haber estado al borde de la muerte, Frankl llega a la conclusión de que la vida en sí misma tiene valor y que la libertad interior y la dignidad humana son indestructibles.
En su doble faceta de psiquiatra y prisionero, Frankl reflexiona con esperanza sobre la capacidad del ser humano para trascender las adversidades y encontrar un propósito profundo que dé sentido a nuestras vidas. La logoterapia, método psicoterapéutico creado por él mismo, se enfoca en la búsqueda de sentido en la existencia, invitando al individuo a asumir la responsabilidad ante sí mismo, los demás y la vida. ¿Qué espera la vida de nosotros?
«El Hombre en Busca de Sentido» va más allá de ser un testimonio sobre la vida en un campo de concentración; es una lección existencial que ha sido traducida a decenas de idiomas y ha vendido millones de ejemplares en todo el mundo. Según la Library of Congress de Washington, figura entre los diez libros más influyentes en Estados Unidos.