«NO PODER HABLAR NO SIGNIFICA QUE NO TENGAS NADA QUE DECIR»
¿Qué significa tener autismo? ¿Cómo podemos saber lo que piensa y siente una persona con autismo, especialmente un niño? ¿Por qué hablan de un modo tan peculiar? ¿Por qué repiten las mismas preguntas una y otra vez? ¿Prefieren estar solos? ¿Por qué saltan?
Naok Higashida, un divulgador sobre autismo, escribió este texto a los trece años. Ofrece historias y respuestas que nos adentran en un mundo incomprensible para la mayoría, siendo a la vez un canto a la vida con optimismo y alegría de vivir.
Opiniones:
- «Uno de los libros más notables que he leído. Es realmente conmovedor, revelador e increíblemente vívido.» – Jon Stewart, The Daily Show
- «Increíble multiplicado por un millón.» – Whoopi Goldberg
- «Extraordinario, conmovedor y repleto de epifanías.» – The Boston Globe
Opinión Crítica:
La obra La Razón por la Que Salto de Naoki Higashida es una ventana única y conmovedora al mundo del autismo, narrada desde la perspectiva de alguien que lo vive en primera persona. A través de este libro, el lector puede adentrarse en la mente de un niño autista y comprender sus pensamientos, sentimientos y comportamientos de una manera que desafía las percepciones tradicionales. La sinceridad y la sabiduría que transmite Higashida a pesar de su corta edad al escribirlo hacen de esta obra una lectura esencial para aquellos que buscan una mayor comprensión y empatía hacia las personas con autismo.
Recomendaría este libro a cualquier persona interesada en aprender más sobre el autismo y en expandir su perspectiva sobre la diversidad humana. La Razón por la Que Salto es una obra que invita a la reflexión y que deja una huella imborrable en el lector.