Proceso Integral de la Actividad Comercial 3.ª Edición 2021 es un libro escrito por Jose Rey Pombo y publicado por la editorial Ediciones Paraninfo, S.a en España, con el número de registro ISBN 9788413661285.
Este libro está diseñado para introducir al alumnado en los aspectos más importantes de la actividad comercial de la empresa, donde desarrollarán su actividad laboral. Especificamente, desarrolla los contenidos del módulo profesional de Proceso Integral de la Actividad Comercial de los Ciclos Formativos de grado superior de Administración y Finanzas y de Asistencia a la Dirección, pertenecientes a la familia profesional de Administración y Gestión.
Esta tercera edición incorpora las modificaciones introducidas por el Real Decreto 1/2021 y la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2021, actualizando así los contenidos relacionados con contabilidad, normativa contable, tributos, documentación administrativa, gestión de tesorería, entre otros.
El enfoque del libro es esencialmente práctico y abarca una variedad de temas fundamentales para la actividad comercial de una empresa, como:
- Determinación de los elementos patrimoniales y análisis de la actividad empresarial.
- Metodología contable, normativa contable y análisis del Plan General de Contabilidad (PGC).
- Gestión de la información sobre tributos y normativa mercantil y fiscal vigente.
- Elaboración y organización de la documentación administrativa de la compraventa.
- Trámites de gestión de cobros y pagos y procedimientos de cálculo en la gestión de tesorería.
- Registro de hechos contables básicos y gestión y control de tesorería.
Además, el libro aborda el manejo de aplicaciones informáticas específicas para la elaboración y registro de documentación administrativa, el registro de hechos contables y la obtención de libros y documentos contables. Se incluyen numerosos ejemplos resueltos y ejercicios prácticos para facilitar el aprendizaje y la comprensión de la materia.
El autor, José Rey Pombo, con su amplia experiencia como profesor en la especialidad de Administración de Empresas, ofrece un enfoque didáctico y práctico que resulta valioso para los estudiantes en formación en el campo de la administración y gestión.
Opinión crítica: «Proceso Integral de la Actividad Comercial 3.ª Edición 2021″ es una obra completa y actualizada que abarca de manera detallada los aspectos fundamentales de la actividad comercial de una empresa. La estructura del libro, con ejemplos resueltos y ejercicios prácticos, facilita el aprendizaje y la aplicación de los conceptos teóricos en situaciones reales. La experiencia y conocimiento del autor se reflejan en la claridad y relevancia de los contenidos presentados. En general, es una herramienta educativa invaluable para estudiantes y profesionales del área de administración y gestión.»
¿Te gustaría saber más sobre algún aspecto en particular de este libro?